AKASHA
La palabra "Akasha" proviene del sanscrito, आकाश .
A lo largo del tiempo y de diferentes culturas como el hinduismo y el budismo, "Akasha" se entiende como el quinto elemento sutil a través del cual es posible la Creación.
En términos modernos podríamos decir que es el fundamento de la Creación, el inicio y el fin, en sí, el Origen.
En base a esto se dice que antes de todo existía el Akasha.
Podemos llamarlo Akasha, Dios, Universo, Fuente, Origen del Todo; el término da igual, hay que recordar que las palabras señalan siempre algo más basto y trascendente, es decir, una palabra te indicará el camino a poder atisbar y sentir lo que en sí es el sentido de aquello que señala.
Todo aquello que señalan las palabras es a provocarnos a sentir, acercando el pensamiento a aquello que renace en el sentir. Sería como hacer un espacio a SENTIR, a vibrar, no a percibir o interpretar, sí a experimentar a través de abrirnos a ver aquello que la palabra señala.
Normalmente permitimos que las palabras etiqueten, encuadren y estructuren para así poder ordenar todos esos conceptos en nuestra mente y separarlos por fascículos.
Lejos de que esto sea una ayuda para nuestro orden mental parece ser más la causa del caos, la confusión y el conflicto interior en muchos casos.
Pues cuando utilizamos palabras y ponemos toda nuestra creencia en la interpretación que el ego hace de esa palabra lo que estamos haciendo es delimitar lo que hemos de sentir, no permitir que la palabra en sí nos acerque a sentir lo que sea que tengamos que sentir, en libertad y aceptación de Ser.
Habrá un tiempo en el que las palabras sean innecesarias pues habremos comprendido que el verdadero idioma es la vibración, la energía, pero hasta ese momento necesitamos las palabras y que mejor que utilizarlas para permitirnos experimentar y sentir aquello que señalen, no para limitarnos e interpretar lo que quieren decir.
Necesitamos las palabras para comprender el proceso existencial que hoy en día estamos llevando a cabo, tanto individualmente como Planetariamente en conjunto, todos en Una dirección: la Verdad, el camino y la Vida.
Las palabras nos pueden acercar si se utilizan para aproximarse a sentir la Verdad o nos separan si se utilizan para limitar y disgregar.
Con lo cual considero que se ha de ser preciso a la hora de utilizar el lenguaje para una mejor y mayor comprensión de nosotros mismos, por supuesto sin interpretarlas, simplemente entendiendo hacia dónde señalan y de ahí permitiéndonos sentir libremente.
Así las palabras se convierten en puentes hacia el Conocimiento, y no barreras a la comunicación, pues el Conocimiento es la comunicación incesante del Creador con lo Creado.
Por lo que, Akhasa simplemente nos señala hacía el basto Todo y su Origen, y simplemente mirando en esa dirección ya podemos sentir lo grandes que Somos y la inmensidad Universal que nos acoge en su seno, compartiendo su Conocimiento de la Verdad con cada corazón abierto a sentir.
Bendiciones a ti que lees y gracias.
Te Amo incondicionalmente.
CATEGORIES:
Tags:
No responses yet